Área de Pedagogía Terapeútica

Utilizamos la reeducación pedagógica para ayudar a los más pequeños

Área de pedagogía en Murcia

El área de Pedagogía Terapeútica (PT) se centra en la intervención con alumnos que presentan dificultades para adquirir o desarrollar habilidades y conocimientos relacionados con el ámbito académico y social, independientemente de que el alumno tenga o no un diagnóstico específico.

La reeducación pedagógica se basa en volver a enseñar al alumno aquello que no ha adquirido correctamente, o que no se ha asimilado de manera adecuada; teniendo en cuenta especialmente el nivel académico que le corresponde y las necesidades educativas o dificultades de aprendizaje que presenta.

El objetivo principal de la intervención es proporcionar al alumno herramientas fundamentales para la superación de los objetivos académicos y mejorar sus capacidades relacionadas con el aprendizaje; a través de la intervención directa con el alumno y elaborando materiales de aprendizaje adaptados de forma individualizada.

Las áreas fundamentales que se abordan en reeducación pedagógica son:

- Lectura y comprensión
- Cálculo y desarrollo de la lógica matemática
- Socialización y desarrollo de habilidades sociales
- Organización, autonomía y planificación académica
- Técnicas de estudio

 

Para la correcta intervención, el especialista tratará de trabajar en estrecha coordinación multidisciplinar tanto con los profesionales que intervienen con los alumnos en su centro de referencia, como los que pudieran intervenir con ellos fuera de este. Así como también, mantendrá estrecha comunicación con las familias.

Desde el Gabinete Letras se gestionan becas destinadas a la Reeducación Pedagógica, convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). 

Para más información rellene este formulario


968 915 948