Dentro del servicio de Logopedia ofrecemos evaluación, diagnósticos, tratamiento y prevención, tanto en área clínica como escolar.
Nuestra especialidad es el área de la lectoescritura, trabajando tanto la prevención como la rehabilitación de dislexia, disgrafía y dificultades en comprensión lectora.
Trabajamos con un método de lectura fonético que respeta los enlaces, es decir, que aprendemos el sonido de los fonemas y letras uniéndolo con el siguiente sonido, lo que ayuda también a corregir dificultades de fluidez lectora y silabeo. Trabajamos su articulación, previniendo también diferentes dislalias.
El método de aprendizaje o rehabilitador de escritura enseña al paciente los enlaces inicial y final de cada letra impidiendo superponer una letra con otra.
Trabajamos en pequeños grupos las habilidades de velocidad lectora y comprensión con pacientes con y sin dificultades específicas de aprendizaje.
El centro gestiona becas destinadas a reeducación del lenguaje. Convocadas cada curso escolar por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).
Para más información rellene este formulario