Tratamiento de maloclusiones dentales

Tratamiento de logopedia en colaboración con tu ortodoncista

Tratamiento de maloclusiones dentales

Hasta que tenemos cuatro años (aproximadamente) tragamos la comida con la lengua interpuesta entre los dientes, esto se llama mordida infantil. El problema viene cuando conservamos ese tipo de deglución más tarde de los cuatro años, en este momento la dentadura de un niño se está desarrollando a mayor velocidad. En caso de conservar la deglución infantil, o atípica, podríamos llegar a deformar nuestra dentadura.

Si este problema no se detecta a tiempo los dientes se desplazan hacia delante, eso puede ocasionar una mordida completamente abierta en la parte frontal de la mandíbula. Esa situación nos llevaría a problemas de nivel estético, alimentario y pronunciación.

Puedes detectar fácilmente si tu hija o hijo tienen esta clase de afección con el diagnostico de un ortopeda infantil, un ortodoncista o con la ayuda de nuestras expertas logopedas.

Mantener la atención en este tipo de problemas es importante porque hemos de tener en cuenta que:

- Los niños tragan saliva entre 600 y 1200 veces al día.
- Los adultos lo hacen unas 2500 veces durante la jornada. Esto nos hace pensar que si no se poseen buenos hábitos para tragar, los dientes se pueden desplazar considerablemente.
Llámanos hoy mismo y te ayudaremos a corregir tu forma de masticar o morder en colaboración con tu ortodontista de confianza.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


968 912 542