Tratamientos contra la tartamudez

La tartamudez (o disfemia) puede corregirse, incluso en adultos, con terapia y logopedia

Tratamientos contra la tartamudez

Hay que tener en cuenta que la tartamudez es un problema de habla y no de lenguaje. Esto quiere decir que el problema viene de la movilización de los músculos que intervienen en el habla. Aun así, mucha gente piensa que la tartamudez está relacionada con la velocidad del pensamiento, pero esto no tiene ninguna relación.

Para poder eliminar, al menos, corregir la tartamudez a cualquier edad es necesario hacer entender al afectado que el habla tiene que verse como acto motor.

Este tipo de afección puede convertirse en un problema de carácter social y emocional. Por ese motivo es necesario empezar a tratarlo de manera inmediata, ya que si se deja podría limitar las actividades cotidianas de la persona que lo padece.

Otra de las características más importantes es contar con una buena serie de profesionales. En este caso, Clínica DRM, dispone de un cuerpo de logopedas y psicólogos que están en continua formación. En nuestras instalaciones de Murcia siempre aplicamos las técnicas más eficaces y vanguardistas a los pacientes que nos visitan.

Cuenta con nuestra profesionalidad y llámanos enseguida al teléfono 968 912 542, de esta forma podemos concertar una cita y comenzar con la terapia cuanto antes.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


968 912 542